Monday, March 10, 2008

Desde el banquito.


William H. Harrison fue elegido como noveno presidente de los Estados Unidos en 1841. Prestó juramento a principios del mes de marzo, en un día extraordinariamente ventoso bajo un intenso frío. Su discurso inaugural fue el más largo de la historia de los presidentes: casi dos horas. No llevaba abrigo. A causa de esto se resfrió. El resfriado se convirtió en neumonía. Al cabo de un mes, falleció debido a la enfermedad. Su mandato se convirtió en el más corto en la historia de los presidentes estadounidenses. Algunas veces la verborragia y las buenas maneras descubren lo inescrupuloso de la idea general. CFK quiso dar una lección de moralidad y legalidad a los demás presidentes de la región. Quiso, deseo, ser el foco de una reunión en la que era, como correspondía, una figura secundaria, apenas una ponencia. Llego incluso a decirse mas experimentada que el presidente de Ecuador, por el simple hecho de haber “acompañado” a Néstor a varias de las reuniones. Sin dudas nuestra Presidente busco un lugar que no le correspondía, el de celadora de un colegio en el que aun no tiene los privilegios que ella cree tener por haber viajado como primera dama.

Uribe, que con mayor o menor gusto por sus ideas, es sin dudas un hombre inteligente se vio forzado a responder la experimentada exposición de CFK, dejándola mal parada al tener que explicarle que la legalidad esta de su lado, ya que el suyo es un gobierno constitucional y democrático elegido por el pueblo Colombiano y que las FARC por el contrario, son un grupo terrorista.

Nadie discute la enorme falla que cometió Uribe al ingresar en territorio de Ecuador, pero no podemos ir a departir desde un pedestal, no queremos que nos de una pulmonía por hablar de mas.

Humo del Bueno.

No comments: