Friday, February 01, 2008

Humores de verano


Cristina logro subir algunos puntos su imagen y seguramente su malhumor habrá bajado en la misma proporción. El embajador de los Estados Unidos le trajo mensajes tranquilizadores y ella seguramente respiró aliviada. Las valijas quedaran solo como parte de las tantas leyendas urbanas que suenan en la argentina y Antonini será solo un flashback de la década del 90 en pleno siglo XXI.
El Gobernador mas progre de la argentina, Hermes Binner, cedió ante la caja peronista y consiguió así, obras para la circunvalación de Rosario que esta en pésimo estado desde hace ya un lustro. CFK debe haber considerado un triunfo la llegada del gobernador, quien había apoyado a Carrió durante las elecciones presidenciales, a la Casa Rosada. Seguramente será el primer Socialista K de la historia.
El pingüino esta a solo un paso de la presidencia del PJ y esto también calmara a la parte dura del sindicalismo, que tanto le cuesta responder a una presidente mujer. El arreglo que llevara al marido de CFK al la máxima distinción de su partido, le asegura a la Presidente, un frente menos de conflicto. La cintura política de Néstor mantendrá a raya al aparato justicialista evitando así dolores de cabeza futuros.
Las sacudidas de las bolsas internacionales que apenas repercutieron en el común de la gente, los problemas con las rutas y los accidentes, el pésimo estado de lo trenes y los cortes de luz casi desaparecidos, gracias a la merma en las temperaturas que no volvieron a pasar de los 30°c., demostraron una vez mas que en una Argentina de vacaciones todo es mas tolerable. Todo es más fácil junto al mar.
Las reyertas con el Jefe de Gobierno Porteño en plena tregua, permiten una mejora en el ámbito de la Capital Federal, población que le da casi asco a la Presidente, dado sus reclamos constantes. La oposición dividida en infinitas partes la han hecho casi desaparecer, tano así que en la tapa de los diarios no hay nada que refiera a nadie que no sea del palo de los Patagónicos.
Los días de bonanza, se han instalado en el despacho presidencial, finalmente el aire acondicionado funciona sin culpas y CFK puede tener días de mejor humor y de mayor felicidad. Veremos cuanto le duran.

Humo del Bueno.

No comments: