Wednesday, February 20, 2008

No se pagan horas extra


Hace apenas unos días, en la ciudad de Bogota, realizaron una Expo sobre la holgazanería. En la muestra se mostraban fotos de esos momentos donde la fiaca gana por goleada y sencillamente nos rendimos ante ella. Sillas, sillones y camas de las más variadas formas, todas con el pretexto de quedarse esos cinco minutos más que tanto codiciamos. Materiales que nos han ayudado a lo largo del tiempo a quedarnos más tiempo sentado, controles remotos, sillas con rueditas para no pararnos etc. Servicios que han crecido de la mano de la falta de ganas, como el Delivery y los servicios de mensajería.

Bueno el paradigma en la política Argentina de la holgazanería había sido hasta no hace mucho el ex presidente De la Rua. El dato no es correcto ya que su horario de entrada a la casa Rosada era generalmente entre las 08:15 apenas superado por Raúl Alfonsín: 08:00; a quien solo superaba quien gobernó del 89 al 99. ¿Hace falta nombrarlo? Que llegaba antes que todos a las 07:00.

En el mundo de la física cuántica los paradigmas son hechos solo para deshacerse. En la Argentina del todo por hacer la presidente no llega antes de las 11:00 con sus anteojos de diseñador y su pelo impecable acostumbrados a los vientos del sur.

Que quede claro que los horarios están expresados en 24hs, no sea cosa que alguien entienda mal.

Uno pensaría ¿llega a las 11:00 y se va pasada la madrugada? No, cerca de las 15:00 ya esta regresando a la residencia presidencial, hoy casi oficina adjunta, donde imaginamos pasara el resto del día planeando como hacer valer esas pocas horas que pasa al día en el despacho presidencial, tendrá asesores que la ayudaran a ganar cada uno de esos encomiables segundos, donde cada reunión debe ser planificada en todas sus opciones para lograr un rendimiento intensivo de las mismas.

No gastaremos pólvora en aludir al poder del ex presidente K, seria redundante. Entonces, quizás Cristina haya logrado un nuevo parche para pegar en su alforja de logros recientes, junto con el de la 1° presidente mujer del país, y el de ser la primera dama más bonita de los últimos 70 años.

Hoy puede decir también que sin dudas en la próxima muestra sobre holgazanería que se realice en cualquier lugar del mundo habrá sin vacilaciones, una foto suya en un precioso traje sastre que sin dudas habrá utilizado no mas de una vez. No sea cosa que la vean repetir el numerito.

Humo del Bueno.

No comments: