Wednesday, April 09, 2008

Cuando pase el temblor.


El dialogo es una modalidad del discurso oral y escrito que se da en la comunicación entre un emisor y un receptor que interactúan. Para interactuar se necesita la reunión, la unión de las personas. Dos personas en una mesa frente a frente, un llamado telefónico. La situación del campo sigue como hace una semana, con los chacareros en pie de guerra listos para cortar una vez más las rutas de todo el país. CFK esta desperdiciando una vez mas una oportunidad de mejora. Las diferentes asociaciones que agrupan sectores agrícolas le dieron la ventaja de sentarse en una mesa sin que el gobierno haya cedido ni un ápice en su posición con las retenciones en el mismo lugar y en crecimiento aparente, no olvidemos que son móviles.

Apuestan a que pase el temblor, a que nos olvidemos. Que River siga puntero y que Román vuelva a las canchas. Inventaran alguna otra manía o moda o relanzaran los créditos inmobiliarios que nunca llegaron. Apuestan a llenar las tapas de los diarios con basura a regalar caramelos o peor aun, espejitos de colores.

Blanquearan por primera vez el tema inflacionario culpando a los cortes de ruta del aumento en alimentos. Culparan desde hoy de todo lo malo que suceda a el paro que por tres semanas nos tuvo a todos frente al televisor emocionados y esperanzados. Que abrió los ojos y despertó oídos.

La reunión de la Presidente con Sarkozy no fue más que una foto de situación, con promesas de visita y lo de siempre inversiones que nunca llegan. Néstor reta a Lousteau, porque arriesga la caja en un país donde el gasto publico crece sin inversiones extranjeras, algo muy difícil de sobrellevar. Lo presiona para que las consiga y desde su bunker le marca el paso. El ex presidente no admite la reducción del gasto o la búsqueda real de inversiones, ya no nos creen. No interpreta la necesidad de recaudar tocando a los que el matrimonio K mas quiere o mas favores deben. La pesca es intocable. Los recursos de todos son hoy de unos pocos, que se quedan con todo sin invertir mucho más de lo que invierte un chacarero, con mayor ganancia y en menor tiempo.

El dialogo nunca comenzó y encima no hay señales de solución que nos permitan seguir adelante en esta excursión por el gobierno de los K. Algunas voces disidentes han surgido y serán apagadas bajo el poder del dinero que sea entregado, o no. El tiempo corre en un reloj que no se detiene y cada segundo que pasa es uno que se desperdicia.

No comments: