Saturday, June 14, 2008

Fosforito 2, el regreso.


Ya no hay comentarios que no suenen repetitivos. La obcecación, turbación y confusión que vive en el gobierno son tales, que nos hemos quedado sin sinónimos que permitan continuar relatando los sucesos. Pareciera que estamos bajo el poder de un piromaniaco que adora el fuego y ansia tanto verlo arder, que solo hecha más leña y combustible al problema. Solo se necesita una chispa mínima para que todo explote y vuele por los aires y así, solo así, pareciera que saciaría la sed de calor y lumbre. La pasmosa debilidad de CFK se ve reflejada en la obscena defensa que Néstor confunde con cruzada antigorila. Ve una contienda en cada sombra y una victoria en cada día. Solo el las ve. En la probable bipolaridad de su mujer, el país estaría, quizás, en mejores manos. La paranoia persecutiva de la que alucina Néstor es más resbaladiza y escabrosa que la supuesta condición de su mujer. Condición que aqueja a algunas de las grandes mentes del planeta y les permite, en muchos casos, evitar el pensamiento lineal, alcanzando así soluciones creativas.
El pozo económico sigue escondido detrás del conflicto con el campo, pero esta latente. Y todas las energías del gobierno siguen, continúan mal enfocadas. Si el conflicto del campo terminara hoy, las tapas de los diarios reflejarían lo mismo que reflejan los grandes diarios del mundo, que el modelo K esta terminado y que de no mediar remedio no solo la desaceleración será mas notoria, sino que comenzara a afectar también al común de la gente.
Los argentinos han salido a la calle por solo algunos motivos: La obtención de algún titulo deportivo, la defensa a Perón, para defender la democracia en los 80 o para reclamar por sus dólares pesificados. Si la renta y los recursos de la clase media urbana tambalearan, no dudarían en salir a defenderla y con la historia reciente de rencor y resentimiento del consorcio K, no seria raro que saliera a pelear con aquellos que solo ejercen su derecho a protestar. Esperemos esto ultimo no ocurra. Esperemos sean todos mas ilustrados. Esperemos sean todos menos paranoicos.

No comments: